viernes, 27 de mayo de 2011

¿Quién inventó los tacones?

Esta noche mientras cenavamos  mi hermano me a echo una pregunta bastante inesperada  ¿Quién inventó los tenedores??

me a parecido curiosa y mientras lo buscava me a aparecido la idea ¿y los tacones?

pues ahi va la respuesta.

Para crecer unos centímetros, para ir a la moda… los zapatos de tacón tienen un lugar en el armario de toda mujer. Es claramente un signo de feminidad.

Ya en las ilustraciones del antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres eran representados sobre zapatos elevados, y en China se empleaban zuecos de gruesa suela con el fin de aumentar en altura. En el caso de Europa, las reseñas indican que fueron los hombres quienes comenzaron a usar este calzado, ya que, para montar a caballo, los tacones facilitaban la sujeción de los zapatos a los estribos.
Los zapatos de tacón alto fueron lucidos por primera vez por Catalina de Médicis el día de su boda. Gracias a la celebración de este evento empezaron a popularizarse.
En 1660, Nicolás Lestage, un zapatero artesano, realizó unos zapatos de tacón alto para el rey Luis XIV, quien era conocido por ser un fanático de este tipo de calzado. Pronto se crearía la versión para mujeres.


Espero que os haya gustado y a partir de ahora are una etiqueta de datos curiosos i publicare varios inventos i cosas curiosas...


un beso y hasta la proxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario